"El cambio en la sociedad es de secundaria importancia; eso ocurrirá natural e inevitablemente cuando usted, realice ese cambio en usted mismo: Revolución Interna."
"La mayoría de nosotros acepta las cosas muy fácilmente, somos crédulos porque ansiamos consuelo, seguridad, un sentimiento de esperanza, deseamos que alguien nos salve y aceptamos con prontitud y facilidad como también, con igual facilidad negamos, según como esté el clima de nuestra mente."
"Si uno observa, ve que las personas tienen toda clase de imágenes, ven a Krishna, a Cristo o a Buda y piensan que han logrado algo. Como un cristiano que ve a Cristo; ese fenómeno es muy simple, muy claro: es una proyección de su propio condicionamiento, de sus temores, sus esperanzas, su deseo de seguridad."
"No hay nada notable respecto de estas visiones. Son el producto de nuestro inconsciente, el cual ha sido condicionado, adiestrado en el temor. Cuando nos hallamos quietos, ese inconsciente irrumpe con sus imágenes, sus símbolos, sus ideas. Por lo tanto las visiones, los trances, las imágenes e ideas, no tienen absolutamente ningún valor."
"El hombre que ora es como el que tiene su mano en el bolsillo de otro. El hombre de negocios, el político y la sociedad competitiva oran por la paz; pero no hacen más que engendrar guerras, odios y antagonismo. Eso no tiene sentido, no es racional."
"Nuestra oración es una súplica, pedimos algo que no tenemos derecho a pedir, porque no vivimos, porque no somos virtuosos. Queremos algo pacífico, grande, que enriquezca nuestras vidas, pero hacemos todo lo opuesto; destruimos, nos volvemos vulgares, mezquinos, estúpidos".
"La virtud es una cosa que florece todo el tiempo en bondad; uno pudo haber cometido un error, haber hecho algo feo, pero eso se ha terminado; uno se está moviendo, floreciendo en bondad porque se conoce a sí mismo. Habiendo echado esos cimientos, es posible dejar de lado las oraciones, el murmurar palabras y el adoptar posturas. Entonces puede uno comenzar a investigar qué es la experiencia."
"Las plegarias, las visiones, el sentarse derecho en un rincón respirando del modo correcto, haciendo cosas con nuestra mente, todo eso es muy inmaduro, muy infantil; no tiene sentido para un hombre que realmente quiera comprender el pleno significado de lo que es la meditación."
"Un hombre así descarta por completo todo esto, ¡aun cuando pudiera perder su empleo! - ése es el juego que practican todos ustedes -. Cuando hay alguna clase de dolor, perturbación, acuden a un templo ¡y se llaman a sí mismos religiosos!. Todas estas cosas deben ser completa y totalmente descartadas, de modo que ni siquiera les toquen."
Lo decisivo para traer paz al mundo es vuestra conducta diaria.
La libertad consiste en reconocer los límites.
Solo cuando la mente esta libre de ideas y creencias puede actuar correctamente.
No se comprende primero y luego actua.Cuando comprendemos, esa compresión absoluta es la accion.
Conoceremos el estado del amor solo cuando los celos,la envidia, la posesion y el dominio terminen.Mientras haya posesividad , no hay amor.
Solo si escuchamos podremos aprender. Y escuchar es un acto de silencio; solo una mente serena pero extraordinariamente activa puede aprender.
Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguiras a nadie.
La sabiduría no ejerce ninguna autoridad, y aquellos que ejercen la autoridad no son sabios.
La busqueda se convierte en otra huida de lo que realmente somos.
Solamente el individuo que no se encuentra atrapado en la sociedad puede influir en ella de manera fundamental.
La verdad es la que libera, no el esfuerzo por ser libre.
¿Ha notado usted que la inspiración llega cuando no la esta buscando? Llega cuando toda expectativa se detiene, cuando la mente y el corazon se tranquilizan.
Ningun libro es sagrado, lo puedo asegurar, igual que el periodico, son solo palabras impresas en papel, y tampoco en ellas hay nada sagrado.
El miedo corrompe la inteligencia y es una de las causas de la egolatria.
No te pierdas ni te confundas en las organizaciones, permanece solo y sencillo.
La sabiduría no es una acumulacion de recuerdos, sino una suprema vulnerabilidad a lo verdadero.
Cuando no hay amor en nuestro corazon, solo nos queda una cosa: el placer; y ese placer es el sexo, por lo tanto este se convierte en un enorme problema.
La tradición incapacita y entorpece la mente de manera inevitable.
Por la esperanza del mañana sacrificamos el hoy, sin embargo la felicidad siempre esta en el ahora.
¿Qué relación hay entre el amor y la meditación?
http://www.elmistico.com.ar/Jiddu_Krishnamurti/index.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario